Franqueados 0.13

Toda la ciudad como galería, todo el mundo como público, los cristales de las tiendas y comercios se transforman durante una semana en el evento que representará el arte independiente de Madrid.

La Casa Franca presenta FRANQUEADOS, evento anual que reúne a artistas de diferentes procedencias, disciplinas e intereses en una exposición colectiva por los escaparates de comercios y tiendas de barrio en Madrid. La Casa Franca, espacio de arte independiente, se suma con esta propuesta al “boom” artístico que ARCO genera cada mes de febrero, y demuestra con ello la importancia de poner de manifiesto no sólo la relación entre arte y sociedad, sino también la existencia y validez de nuevos artistas y de un tejido cultural diferente.

FRANQUEADOS 0.13  surge del espacio visualmente más atractivo que existe, ese que todos miramos todos los días: los escaparates. Escaparates de panaderías, mercerías, ferreterías… tiendas de barrio y comercios de toda la vida con un magnetismo especial.

Todo transeúnte se convertirá en público y crítico de esta propuesta, sin desplazarse a ningún sitio en concreto, sin pagar entrada y sin una actitud preconcebida. Durante una semana, todo el mundo podrá presenciar la visión de artistas contemporáneos mientras pasea, compra o trabaja.

FRANQUEADOS 0.13 es la propia ciudad que se transforma y que valora a todos sus artistas únicamente por la calidad de sus obras, aprovechando la frenética actividad que la capital respirará durante esa semana para crecer y conocer.

Desde hace un par de años, La Casa Franca ofrece apoyo y visibilidad a multitud de artistas interesantes que trabajan en nuestra ciudad o fuera y que permanecen fuera de los circuitos.

 

El arte debe ser libre y gratuito, sin perjuicio de una compensación derivada.

¿Qué sucede en una ciudad saturada de ferias comerciales? Fácilmente podemos atisbar que es lo que no sucede.

La practica artística debe ser parte y reflejo de la sociedad que la sustenta y debe alzar un deseo mayor que el de la ambición, debe alzar un ansia de felicidad, de justicia, de igualdad, de derechos y de libertad, por eso lo llamamos arte y por eso lo vamos a enseñar en la calle.

Jorge de la Cruz, organizador.
Fecha
Del 9 al 16 de febrero
Lugar
Escaparates a pie de calle. Barrios de Justicia y Universidad
Artistas
35 participantes. Para consultar la lista de participantes pincha aquí.
Otros datos
Habrá mapas en los establecimientos, indicaciones en la página web y una APP diseñada para poder localizar todos los puntos de acción desde tu móvil.
Agenda Magenta patrocina y colabora con Franqueados 0.13

4 comentarios en “Franqueados 0.13

Deja un comentario